El Lunes 16 de abril a las 13.30 horas, la Fundación ZelmarMichelini (FZM) inaugurará la sede del Centro Zelmar Michelini.

El edificio, cedido ala FZMporla Intendenciade Montevideo por un periodo de 20 años, está en el predio de la Quinta de Santos donde se encuentra también el Museo dela Memoria (MUME).

Hace poco más de un año, en marzo de 2011, comenzaron las obras de refacción de la sede, con el apoyo del  Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que no solo valorizaron ese edificio histórico, sino que lo recuperaron para un uso social y cultural

Tales obras estuvieron a cargo de MTOP, con la activa colaboración dela Intendenciade Montevideo, Comisión del Patrimonio,  empresas públicas y privadas, sindicatos y particulares.

El objetivo de la FZM es que el Centro sea archivo museo y biblioteca con el propósito de guardar documentos, fotos, libros y objetos de Zelmar Michelini así como también de otras personalidades del quehacer político y social del país.

Hoy abrimos las puertas de este ámbito de comunicación e intercambio con toda la comunidad y, en particular con el barrio, instituciones educativas y las organizaciones que trabajan en la recuperación de la memoria y la construcción de ciudadanía.

La Fundaciónhace propicio este acto para agradecer de todo corazón a quienes contribuyeron desde distintos ámbitos para que en pocos meses podamos estrenar, rehabilitado el Centro Zelmar Michelini.

Día: Lunes 16 de abril de 2012.

Lugar: Ex -Quinta de Santos, Coronel Raíz 1058 bis.

Hora: 13.30 horas.

Fundación Zelmar Michelini FZM

http://www.fzelmarmichelini.org

fzm@fzelmarmichelini.org

+5982 9026195.