16 Abr '12

Sociedad Uruguaya

Lafuente: “No vengo a correr nunca más a la Argentina”

“No vengo a correr nunca más a la Argentina”, así comenzaba diciéndonos Sergio “Oso” Lafuente (Yamaha) desde Córdoba este domingo 15 de abril. Esto es debido a que fue penalizado sin ninguna clase de sentido con más de una hora por haber acelerado en un lugar donde no se podía durante la disputa de la primera fecha  del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que tuvo como epicentro de la ciudad cordobesa de Mendiolaza.

Lafuente había ganado las dos etapas pero, luego se entera que era penalizado por las autoridades ya que cuando uno pasa por un centro poblado se prende el GPS indicando la velocidad que debe de ir, cuando se apaga puede acelerar nuevamente. Esto fue lo que hizo Sergio y fue lo que les mostró a las autoridades. Estos desestimaron la protesta y perdió una carrera que la había ganado en forma lícita. Incluso muchos venían a felicitarlo y a decirle que la había ganado bien, pero como le habían dicho el año pasado “Uruguayito vos no podes salir campeón acá”.

Así contaba los hechos el piloto uruguayo “Ganamos la etapa de ayer y la de hoy y ahora, a lo último se les antojó penalizarme con una hora y cuarto por haberme excedido la velocidad dentro de un centro poblado que supuestamente me pasé ayer. Le pedí la explicación y la hoja para verificar donde me había pasado y me contestaron que no la tenían. Les mostré el GPS que yo había acelerado cuando se había apagado. Aceptan que se apagó pero que no era el punto donde tenía que haber empezado a acelerar y a otro argentino también le pasó lo mismo. Ya me lo habían dicho el año pasado y ahora otra vez “Che, vos uruguayito no podes salir campeón acá”, eso está bueno porque te lo dicen en la cara. Por este motivo no voy a venir más a perder tiempo y plata. Ahora voy a estudiar a donde me voy a correr, pero acá no, así no se puede. Imagínate que tuve que imprimir una velocidad impresionante porque estaba ese piloto de Mar del Plata que anda muy bien, arriesgando todo el sábado y todo el domingo y hoy te salen con esto. La verdad que no sé para qué está el GPS. En cuanto a los caminos fueron los mismos que se van a utilizar en el rally mundialista que se corre los próximos días, muy rápidos, muy lindos. Lo bueno de todo esto es que me di cuenta que estoy en buen ritmo, que cuando me exigen tengo resto”.

Una verdadera lástima que pase esto, y que no reconozcan que para ganar siempre hay que hacerlo en forma legítima, es cuando se valora lo que uno hace, pero…”.

Deja un comentario

*