Comunicado de prensa del Movimiento Social Romina Severo.

«Hace algunos meses atrás, en asamblea del Movimiento, decidimos realizar un impasse en nuestras actividades como tal, a la espera de la finalización de la juntada de firmas para promover el Plebiscito por la problemática de la minoridad infractora.

En ese sentido, cada integrante del Movimiento quedó en libertad de acción para juntar firmas o no, dependiendo de su decisión personal, conviniendo en volver a reunirnos en caso de algún hecho como el acontecido, o cuando comience el debate responsable por el Plebiscito, para dar nuestra opinión.

Hoy con desazón vemos la tragedia acontecida en Lorenzo Geyres y no podemos mantenernos al margen de la convocatoria a la marcha por mayor seguridad a realizarse este lunes 23 de abril en Paysandú.

Por ese motivo invitamos a toda la población a concurrir a esta marcha , haciendo las siguientes puntualizaciones:

1- Acompañamos y respetamos a quienes se sienten indignados por el horrible hecho acontecido, pero no compartimos la violencia que se desató, más allá de que entendemos que es una de las tantas reacciones posibles ante tan lamentable accionar de algunas «personas». Por ese motivo instamos a quienes asistan a mantener la calma, ya que hay otras vías para hacer que estos elementos paguen en un futuro. La marcha es PACÍFICA, para solicitar mayor seguridad.»

2- El Movimiento Social Romina Severo adhiere a la convocatoria, pero no organiza ni hará declaraciones en nombre de la organización de la marcha.

Agradecemos su atención y quedamos a las órdenes por cualquier duda.

Por Comisión de Prensa del MSRS.

Movimiento Social Romina Severo