Este centro que lucha por la formulación y capacitación laboral de personas con discapacidad comunica que, apostando a la ecología, en el Centro Esperanza se realiza el reciclado de plásticos para que otra institución realice el recuperado de los diferentes tipos de materiales plásticos hasta obtener materia prima de primera calidad.

Etapas para reciclar el plástico:

Recolección:

Todo sistema de recolección diferenciada que se implemente descansa en un principio fundamental, que es la separación, en el hogar, de los residuos plásticos de todo tipo y forma. Dicha tarea será de responsabilidad de todos los integrantes de una comunidad.

Centro de reciclado:

En el Centro Esperanza se reciben los residuos plásticos mixtos, se los compacta en diferentes bolsas, por clasificación, donde son almacenados a la intemperie.

Clasificación:

Luego de la recepción se efectúa una clasificación de los productos por tipo de plástico  y color. Esto se hace manualmente, por parte de los asistentes al CE, dentro del Taller de Reciclado. Se separan y en este proceso se ve facilitado si existe una entrega diferenciada de este material, lo cual podría hacerse con el apoyo y promoción por parte de los integrantes de la comunidad de Young.

Tipos de productos plásticos a reciclar: en tres bolsas diferentes se depositan las bolsas de leche, botellas plásticas, tapas de botellas. Se pueden depositar los residuos plásticos en el frente del Centro Esperanza, Batlle y Ordoñez c/Vía Férrea 1023. Tel. 4567 7972

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy