El Jueves 31 de mayo a las 9:30 horas, tendrá lugar, en la sede de la Asociación, la presentación del “Observatorio América Latina — Asia Pacífico”, una iniciativa conjunta de la ALADI, del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que tiene como objetivo proporcionar una mirada sistemática, plural e interdisciplinaria de las relaciones económicas entre los países miembros de América Latina y los de Asia-Pacifico para promover la cooperación y estrechar aún más los vínculos entre ambas regiones.

Abrirán la presentación el Secretario General de la Asociación, Lic. Carlos Chacho Alvarez, el Presidente del Comité, Emb. Cassio Luiselli, y el Ministro de Economía del Uruguay, Ec. Fernando Lorenzo.

La reunión contará con la presencia de representantes de las Cancillerías de los países miembros de ALADI y de los embajadores de los países de Asia – Pacífico, así como de CAF y CEPAL. En el marco de este encuentro se realizará la presentación del libro: «China y América Latina y el Caribe. Hacia una relación económica y comercial estratégica», de Osvaldo Rosales, actual Director de la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL.