Los días 5, 6, 7 y 8 de mayo de 2010 se llevará a cabo en Cádiz – España, la celebración del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios que consolidará la cooperación empresarial entre jóvenes empresarios latinoamericanos, portugueses y españoles. Se trata del primer Congreso de carácter empresarial del año, que contará con la presencia de unos 300 jóvenes empresarios con ideas de expandir su negocio a tierras internacionales y de exportar sus servicios y productos en busca de nuevas salidas y nuevas oportunidades.

El Congreso que cuenta con el apoyo de instituciones y centros empresariales de carácter nacional e internacional es una oportunidad de negocio que permitirá crear nuevas líneas de negocio, en un año realmente difícil para el empresariado en general.

Cádiz – España será centro y encuentro del mundo empresarial, tanto a nivel nacional como iberoamericano, donde se tratarán temas de diversa índole como la igualdad de oportunidades, la cultura como motor para generar riqueza, así como el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de internacionalización, la difusión del Bicentenario de 2012 y la promoción turística, tanto de la ciudad como de la provincia.

El Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios Cádiz 2010 traerá consigo el enriquecimiento de la ciudad por la puesta en marcha de ideas empresariales conjuntas que desembocarán en la creación de empresas y en la expansión de empresas que contemplen en sus planes de negocio la internacionalización y expansión a países extranjeros.

Favorecer el acercamiento empresarial entre todos los países que conforman Iberoamérica, incentivar la cooperación entre empresas, fortificar el espíritu emprendedor y la ética empresarial de los jóvenes iberoamericanos, son algunos de los objetivos de un Congreso que acogerá la Asamblea de FIJE y la presencia de grandes ponencias con empresarios de relevancia nacional e internacional.

El Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios no solo supondrá un punto de encuentro entre jóvenes empresarios con ideas de expandir sus empresas en la zona de intercambio empresarial o de networking, y con la adquisición de conocimientos con ponencias de empresarios ilustres nacionales e internacionales y comidas coloquio de interés, si no que será un encuentro con la historia y la cultura, con la excursión al Cádiz de 1.812, o con las visitas a la Feria de Jerez de la Frontera y a la Bodega de vinos.

FIJE-JOVENES EMPRESARIOS invita a este encuentro de culturas y experiencias empresariales que, sin duda, será la apertura de nuevas oportunidades de negocios a nivel iberoamericano.