El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, realizará una visita a Italia del 28 de mayo al 2 de junio, para realizar contactos con autoridades nacionales, locales y de organismos internacionales en relación a políticas de descentralización, cooperación y migraciones.

Ehrlich llegará el lunes 28 a la ciudad de Roma, donde presentará diversos proyectos relacionados con el desarrollo local y el cumplimiento de los Objetivos del Mileno a nivel de las ciudades. También expondrá la propuesta de crear un Museo de las Migraciones.

Uno de los proyectos de desarrollo local que el Intendente lleva a Roma es el referido a la cuenca del arroyo Carrasco, que asocia a las intendencias de Montevideo y Canelones junto a varios ministerios. Esta iniciativa plantea un abordaje integral de las problemáticas de inclusión social, desarrollo local, ambiental y urbano de esta cuencia, donde viven 200.000 personas, 45.000 de ellas en asentamientos irregulares.

El Museo de las Migraciones apuntará a recuperar y revalorizar las múltiples raíces sobre las que se forjó la identidad nacional y montevideana. También se pretende incorporar a la memoria colectiva los movimientos migratorios recientes.

La delegación que acompañará a Ehrlich a Italia estará integrada por el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Conrado Ramos; el presidente del Congreso Nacional de Intendentes, Julio Pintos; el coordinador residente de Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Mandeville; el representante de la Organización Internacional de las Migraciones en Argentina, Eugenio Ambrosi, y el asesor de ese organismo Leo Harari.

Ehrlich será recibido por la viceministra de Asuntos Exteriores de Italia, Patricia Sentinelli, y con el alcalde de Roma, Walter Veltroni. También se reunirá por responsables del Programa de Desarrollo Local de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas.

El intendente regresará a Montevideo el domingo 3 de junio.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy