Costa Urbana fue sede de la jornada regional denominada “Educación Ambiental de las Mercociudades” de cara a la próxima Cumbre de la Tierra Río+20 de las Naciones Unidas, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Brasil y que tiene como objetivo avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios del siglo XXI.

La Sala Teatro de Costa Urbana Shopping, ubicada en Av. Giannattasio kilómetro 21.000, fue sede de la instancia plenaria de la Jornada Regional de Educación Ambiental, en la que se realizaron dos presentaciones sobre educación ambiental en la región y se dio lectura al documento de declaración final del encuentro, con los aportes de los talleres de la mañana ya incorporados.

Como broche de oro, todos los niños, jóvenes y vecinos de la zona que participaron de la jornada educativa disfrutaron de actividades recreativas y escribieron su mensaje para Río+20 sobre un mapa gigante de América Latina que se desplegó en la explanada de centro cívico comercial de la Ciudad de la Costa.

La Red Costera de Educación Ambiental y el Municipio Ciudad de la Costa, junto a Costa Urbana y la Red Nacional de Educación Ambiental, agradecen a todos los que participaron de una actividad de gran importancia para el país y la región.