Con diversas actividades organizadas con el objetivo de difundir el hábito de la lectura, Costa Urbana Shopping celebrará una nueva edición del Día del Libro. La propuesta contará con el apoyo de librerías instaladas en el centro comercial, como Mosca Hnos., Bookshop y El Virrey, y de Uniarte, una asociación civil que promueve la cultura en la Ciudad de la Costa.

Las actividades, que se desarrollarán en la plaza de comidas y en el hall del Centro Cívico, se organizan desde el 23 de mayo y se concentrarán el Sábado 26 de mayo, a partir de las 16 horas. En este marco, reconocidos autores nacionales ofrecerán charlas, presentarán libros y narrarán obras orientadas a niños, adolescentes y adultos.

El programa incluye la participación de escritores como María Cristina Laluz, Verónica Leite, Gustavo Aguilera, Helen Velando, Luis Bravo y Luis Lorenzo Lerena.

A su vez, el sábado a las 16 horas, Mosca Hnos. organizará en la plaza de comidas una representación teatral de “Ernesto el exterminador y el increíble mundo más allá de Sayago”, de Roy Berocay. El espectáculo, dirigido a niños mayores de seis años, se destaca por una entretenida puesta en escena que apuesta al humor y la música.

Por otra parte, del 21 al 25 de mayo, Costa Urbana Shopping sorteará un libro por día entre los fans de su página en Facebook (http://www.facebook.com/CostaUrbanaShopping), por gentileza de la librería El Virrey. Además, cada día se convoca al público a que concurra al centro comercial con libros para donar, que luego serán entregados a la organización Alfareros.

ACERCA DE COSTA URBANA SHOPPING

Costa Urbana Shopping es un complejo que concentra la oferta comercial y de servicios, tanto privados como públicos, de la Ciudad de la Costa.

Dispone de más de cien locales comerciales, un hipermercado y cuatro salas de cine, dos de ellas 3D, y un teatro. Además, cuenta con un sector en el que se ubican sucursales de los principales organismos y empresas públicas, y también oficinas de importantes empresas privadas.

El emprendimiento, ubicado en el kilómetro 21 de Avenida Giannattasio, fue impulsado por la firma Garbarino Lombardo, una empresa de reconocida trayectoria en Uruguay en el desarrollo y gerenciamiento de proyectos inmobiliarios.