Bajo el título «Hacia una formación docente universitaria» el lunes 7 de mayo se realizará en el Palacio Legislativo una primera jornada de debate sobre formación docente, su perfil para el Uruguay de hoy y las bases para un futuro Instituto Universitario dela Educación.

El encuentro dará comienzo a la hora 14 enla Sala PaulinaLuisi del Edificio Artigas, donde se confrontarán la visión institucional y la de la sociedad.

La apertura de este encuentro estará a cargo de la senadora Mónica Xavier, mientras que en la primera parte participarán, entre otros, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich; el Presidente del CODICEN, José Seoane y el Rector dela Universidad, Rodrigo Arocena.

Posteriormente el sociólogo Eduardo De León presentará indicadores básicos del sistema y de políticas, para luego dar lugar a un debate entre el Secretario General dela Federación Uruguayade Magisterio Gustavo Macedo; los profesores Mauricio Langón y José Rilla, el sociólogo Enrique Martínez Larrechea y las doctoras Denise Vaillant, Adriana Marrero y Esther Mancebo.

La clausura estará a cargo del diputado Yerú Pardiñas.