El Centro de Empresas Familiares (CEF) dela Cámara Nacionalde Comercio y Servicios (CNCS) dará inicio, por segundo año consecutivo, el Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas Familiares. Comienza el 29 de mayo y hay tiempo de inscribirse hasta el 21. Actualmente, el CEF es la única institución que ofrece un programa de estas características en el país.

Los participantes del Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas Familiares del CEF podrán entrenar sus habilidades para la gestión empresarial. Así como también ahondar en la relación empresa-familia para desarrollar una actitud proactiva con la que puedan liderar los procesos de cambio que necesariamente requiere toda empresa familiar para solidificarse y crecer. Además, compartirán experiencias similares con los colegas que enriquecerán la formación.

El curso está dirigido a empresarios, directivos, miembros de la familia empresaria, futuras generaciones que conducirán la empresa familiar y colaboradores clave en el desempeño de la misma. Hay cupos limitados y los interesados podrán inscribirse, solicitando una entrevista previa con el CEF, hasta el 21 de mayo.

El método de enseñanza será interactivo y dinámico a través del análisis de casos y situaciones reales sobre empresas familiares. Por lo que, es requisito de inscripción tener tres años de experiencia mínima en una empresa familiar para tener un conocimiento previo de la realidad y poder así compartir situaciones enriquecedoras con los demás alumnos.

El programa se desarrollará entre mayo y octubre, a través de una sesión semanal, un taller intensivo en modalidad de retiro de dos jornadas completas, dos seminarios y dos reuniones individualizadas a nivel de cada familia representada. Las clases se impartirán en el Edificio dela Bolsade Comercio (Rincón 454).

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones (BID-FOMIN), apoya el programa del CEF, de características únicas en Uruguay. El CEF fue creado para contribuir al crecimiento económico y sostenibilidad de las Pymes familiares.

Charla informativa

El viernes 11 de mayo, a las 9.00 horas, se realizará una charla informativa en la que habrá un espacio para responder las consultas de las empresas interesadas. Para participar de la instancia se requiere una inscripción previa ya que los cupos son limitados. Por inscripciones: cef@cncs.com.uy o 29165714 en el horario de 10:00 a 18:30.

—-

Acerca dela Cámara Nacionalde Comercio y Servicios del Uruguay

La Cámara Nacionalde Comercio y Servicios del Uruguay representa al sector privado empresarial ante las autoridades nacionales y departamentales desde los albores de la historia nacional. En 1795 se creala Juntade Comerciantes con el cometido de defender los intereses del sector. Y en 1867 se establece formalmentela Bolsade Comercio con sus dos orientaciones: el Mercado de Valores y la actuación gremial.

Actualmente,la Cámararepresenta a 125 gremiales y cuenta con 15.000 empresas asociadas que abarcan diferentes giros de la economía nacional, cubriendo todo el territorio dela República.