En el marco de la feria mundial de Servicios CIFTIS, que se llevará adelante desde el lunes 28 al jueves 31 de mayo en Biejing, China, Uruguay será presentado como polo logístico regional y tendrá un papel destacado entre los expositores.

La presentación del caso uruguayo como exitosa plataforma logística natural en la región estará a cargo del Ing. Juan Opertti, especialista en logística y referente en la materia en el país, quién expondrá sobre las virtudes y ventajas para que desde Uruguay las empresas de China, Japón y Corea puedan acceder competitivamente al bloque comercial de América Latina y en particular del Cono Sur.

La exposición se realizará el próximo 28 de mayo en Beijing, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en China. Además de presentar a Uruguay como una plataforma logística ágil y confiable para el acceso a la región, se destacarán las ventajas de los regímenes de Zonas Francas y Puerto Libre como instrumentos sustentables para las operaciones logísticas desde este país.