7 May '12

Sociedad Uruguaya

El problema de las drogas en America Latina: derecho al desarrollo y regulación de mercados

Estimados/as colegas,

Existe una mayor apertura a nivel hemisférico y mundial para debatir los modelos de las políticas de drogas y América Latina se ha posicionada en el debate de una forma más independiente y asertiva. En el contexto de los debates más amplios sobre las políticas alternativas de drogas que se están desarrollando en los países de la región y en foros multilaterales, WOLA se complace en iniciar una nueva serie de ensayos con un informe de Milton Romani Gerner, Embajador Itinerante con Misión Especial ante Organismos en Drogas y Derechos Humanos de Uruguay.

En “Los de atrás vienen conmigo”, el Embajador Romani supone un desafío para la sociedad civil de América Latina y el liderazgo político a conectar a la reforma de políticas de drogas con agendas más amplias de desarrollo e inclusión social.

El ensayo provee un comienzo apropiado para nuestra nueva serie de ensayos, Sobre la mesa: Profundizando el debate democrático de políticas de drogas en América Latina. Al invitar la reflexión y el discurso crítico, la serie de ensayos aspirará a enriquecer e informar a los debates actualmente en proceso, ayudando a apuntar hacia políticas de drogas más efectivas e humanas.

Amablemente agradecemos sus comentarios.

Atentamente,

John Walsh Coordinador Principal para el programa de Políticas de Drogas(202) 797-2171; jwalsh@wola.org

© Washington Office on Latin America | Tel: (202) 797-2171 | www.wola.org

http://www.wola.org/sites/default/files/downloadable/Drug_Policy/Milton_Romani-April_2012.pdf

Deja un comentario

*