Dos funcionarios pertenecientes a la Administración de Aduanas de Aceguá, quedaron en libertad tras ser conducidos ante el Juzgado del Crimen Organizado, en el marco de una investigación por presuntos delitos de contrabando realizada por la policía.

La inspección a un ómnibus de línea local en el departamento de Cerro Largo, motivó la intervención policial que permitió la detención de 7 personas a las que se les incautaron diversas mercaderías (pollo, panchos, papas, bombones, tabaco).

En ninguno de los casos, los pasajeros transportaban más de 2.500 pesos en mercadería de origen brasileño.

Una de las pasajeras detenidas, mencionó a dos funcionarios de Aduanas, vinculándolos con presuntas conductas ilícitas.

Los funcionarios fueron conducidos a Montevideo y tras declarar ante el Juzgado Especializado en Crimen Organizado, quedaron en libertad y sin responsabilidad en el caso.

La justicia local dispuso que la mercadería incautada quedara a disposición de Aduanas que, ajustándose a la legislación vigente y por tratarse en su mayoría de artículos perecederos, serán entregados en carácter de donación.

La policía, a su vez realizó allanamientos en la ciudad de Melo en procura de determinar responsabilidades por el ingreso ilegal de mercadería al país, por medios que forman parte de una investigación paralela y no vinculada al caso de los funcionarios de Aduana.

Fuente: Dirección Nacional de Aduanas.