Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el que se otorgan recursos financieros extraordinarios al Instituto Nacional de Estadística.
Estos recursos tienen como objeto la contratación del personal que estará afectado a las tareas del Proyecto “Censos 2010”, que consiste
en la preparación, ejecución y evaluación de los censos de domicilios, personas, hogares, viviendas, locales con actividad económica y urbanismo.
A diferencia de otras oportunidades, el relevamiento se extenderá por un período de aproximadamente treinta días y en lugar de cubrirse el territorio nacional con empadronadores voluntarios, estudiantes y funcionarios públicos obligatoriamente convocados, la tarea de campo se realizaría con censistas capacitados y contratados a tal fin.
El personal a contratar se estimó en 8.500 personas y para financiar todo el proyecto se estableció una partida de $ 250.000.000. En la iniciativa se establece una compensación especial para quienes ocupen responsabilidades superiores al de sus tareas habituales.