Pinturas INCA y el Consejo de Educación Inicial y Primaria presentaron la 28ª edición del Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, una iniciativa que desde 1984 promueve la participación y el desarrollo del talento de niñas y niños que asisten a escuelas públicas de todo el país.

En esta oportunidad, el concurso convoca a los escolares de 4º, 5º y 6º año a crear obras inspiradas en el tema “El mar, agua que es recurso y paisaje”, y a reflejar en los trabajos sobre la importancia de llevar adelante un manejo sustentable de los recursos agotables. A su vez, la propuesta se impulsará bajo la consigna “Hay un mar de colores esperando”.

“El compromiso con la sustentabilidad es una de las características distintivas de INCA, y estamos convencidos de que para generalizar ese sentimiento al resto de la sociedad es necesario concientizar hoy a los hombres y mujeres del mañana”, afirmó el gerente general de la empresa, Rodolfo Seró.

Por otra parte, Seró resaltó que el tema de este año está relacionado con uno de los aspectos más emotivos del concurso. “Año a año, durante la visita a Montevideo de los escolares de todo el país que resultan premiados, notamos cómo, en muchos casos, hay niños que tienen la oportunidad de contemplar por primera vez el mar. Ayudar a cumplir ese sueño nos da fuerzas para continuar impulsando esta iniciativa”, explicó el ejecutivo.

El plazo para la ejecución y presentación de los trabajos vencerá el 29 de junio y el 13 de agosto el jurado dará a conocer el fallo de la 28ª edición del Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, que premiará a las escuelas ganadoras de cada departamento con un vale por 500 litros de pintura para cada centro educativo.

Además, los integrantes de los equipos de expresión premiados recibirán un kit personal compuesto por indumentaria deportiva, calzado y mochila, así como material didáctico suministrado por Pinturas INCA.

Por otro lado, los niños ganadores de todo el país tendrán la posibilidad de visitar Montevideo y alojarse durante cuatro días en la Colonia Escolar de Vacaciones en Malvín, para compartir juntos un encuentro de integración.

Acerca de Pinturas INCA

Inaugurada en 1945, Pinturas INCA S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, INCA se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

INCA fue adquirida en enero de 2008, por el grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 57.000 personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.

Es así que, con 65 años de trayectoria, INCA suma el respaldo y la solidez de AkzoNobel, con más de 300 años de historia, integrando la lista Global Fortune 500 de las mejores compañías del mundo, además de clasificar dentro de las empresas líderes en Sustentabilidad.

Desde sus inicios, INCA es una empresa que se propone desarrollar soluciones sostenibles para sus clientes y que está comprometida con dar “hoy, las respuestas de mañana”.