Montevideo, 2 de mayo de 2012.- MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com/), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, realizó un relevamiento para conocer que desean las madres en su día. Junto a la consultora de investigación de mercados especializada en estudios online Oh!Panel, realizaron un estudio para conocer cómo viven las madres este día en América Latina.

El 82% de las madres peruanas esperan que las sorprendan y no les gusta elegir su propio regalo, el 52% se consideran madres modernas o tecnológicas dado que les interesa estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas online y conversar con sus hijos sobre tecnología.

Este perfil de madre tecnológica coincide con la actividad en redes sociales, especialmente en Facebook, Google+ o Twitter y lo hacen para contactarse con amigas y familiares, buscar promociones y ofertas y leer comentarios sobre productos y servicios.

Respecto de las compras de este año 7 de cada 10 uruguayas les gustaría que le compren su regalo por Internet ya que se ahorra más tiempo, hay más información sobre los productos y encuentran más alternativas y regalos originales o exclusivos. Para este año las madres estiman que su familia gastará cerca de $ 1.000 en la compra del regalo. Al consultarles sobre que regalo les gustaría recibir el próximo domingo 13 de mayo, la mayoría espera un perfume, una notebook o flores.

“Las madres valoran los regalos comprados a través del comercio electrónico. Un dato interesante del estudio es que el 41% de las madres reconoce que hay que encuentran más alternativas en Internet y otras tantas aseguran que se encuentran mejores precios. En MercadoLibre.com.uy es posible encontrar gran variedad de regalos tanto tradicionales como novedosos y tecnológicos para cada tipo de madre” comentó Kevin Blanchard, responsable de MercadoLibre Uruguay.

MercadoLibre realizó un relevamiento en su sitio para conocer la oferta de productos para las compras del día de las madres. En MercadoLibre.com.uy la oferta de productos para día de la madre creció un 63% respecto del año anterior especialmente en productos como Ropa, Joyas y Relojes, Artesanías, o Perfumes.

Datos técnicos del estudio

El estudio de MercadoLibre.com y Oh!Panel se realizó a través de encuestas por muestreo a 4.949 mujeres de 17 años o más residentes en  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela usuarias de Internet. Se utilizó como técnica de recolección entrevistas on line utilizando la Plataforma Oh! y operando a través de push-email y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.

También es posible encontrar opciones muy originales como Fresas con chocolate, cuadros personalizados, o arreglos florares que pueden sorprender a las madres en su día como por ejemplo las que encontramos aquí

Ficha técnica del sondeo

TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.

TARGET: Mujeres, madres o embarazadas, residentes en 8 Países de América Latina, usuarias de Internet.

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (media).

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.

MUESTRA: 1628 Casos.

ACTIVIDAD DE CAMPO: 16 al 24 de Abril 2012.

Fuente Imagen: voxpopulicr.wordpress.com