Un grupo integrado por “13” personas viajará el 19 de mayo a Estados Unidos para presentar la obra de teatro «nacer» (Birth) a varias comunidades latinas de habla hispana.

“nacer” es una pieza teatral creada por Karen Brody como parte de un programa de humanización del parto. En esta obra divertida y conmovedor ocho mujeres cuentan sus experiencias de parto, confían sus emociones, pensamientos, miedos y alegrías permitiendo que cada uno recuerde ese momento tan intenso que cambió para siempre su vida.

Luego de cada presentación se realizan paneles de discusión, que constan de debates en donde el público puede sentarse a conversar con los actores y

talleristas presentes en la ocasión (parteras, doulas, pediatras, psicólogos…) sobre los temas planteados en la obra.

“nacer” hace cinco años recorre el mundo y lleva recaudados más de U$S 350.000 para proyectos que proporcionan servicios de maternidad humanizada y son basados en las mejores evidencias científicas.

La pieza teatral se presentará en Miami, West Palm Beach, New York, Austin y San Antonio entre el 19 de mayo y 3 de junio de 2012.

FICHA TÉCNICA

ELENCO: Maiana Olazabal, Valentina Gutierrez, Silvia Copello,

Inés Iglesias, Jessica Wahl, María Noel Gutierrez, Myriam Álvez,

Silvana Carballo y José Ferraro.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y PUESTA EN ESCENA: Cecilia Caballero

DIRECCIÓN DE PROYECTO: Flavia Previtali y Graciela Etcheverry

PRODUCCIÓN: María Rosa Rinaldi

MÚSICA: Juan Martín López

WEB: www.nacerenuruguay.com

SOBRE LA AUTORA

Karen Brody es activista, dramaturga y madre. Escribió «Birth» (“nacer”), obra traducida al alemán, inglés, italiano, francés y español, que ha sido interpretada en cientos de comunidades de todo el mundo desde 2006 como parte de “Bold Action”, un movimiento mundial para la atención maternal amigable que fue fundado y es presidido por ella.

SOBRE EL INSTITUTO PERINATAL DEL URUGUAY

El Instituto Perinatal del Uruguay (IPU) es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es la investigación, educación y asistencia de calidad en salud perinatal basada en las recomendaciones de las organizaciones internacionales y evidencias científicas de avanzada.