Garcé informó que en medio de la destrucción de dos módulos en el motín del 25 de abril, hay un sector que aparece como una isla: el de los presos religiosos.

El pasado viernes comenzó la construcción de los techos en los cinco patios del Módulo 8 del Comcar que alojan a los 480 presos que no fueron aún reubicados tras el motín del 25 de abril. El comisionado carcelario Álvaro Garcé fue entrevistado en el programa Poder Pensar, donde informó que los techos serán tipo cerchas y chapas, lo que dará “una cierta protección”. “En un contexto de emergencia, parecería ser la solución que se tiene más próxima”, agregó.

Los presos que están aún en los patios son internos que estaban en el módulo 5, donde predominaban los presos primarios, y gente del módulo 4, donde predominaban los reincidentes.

MÓDULOS DESTRUIDOS. Garcé dijo que el módulo 4 quedó peor que el 5, aunque destacó que ambos estaban ya semidestruidos. “Quedaba la estructura en pie, no quedaba un vidrio, la instalación sanitaria funcionaba mal, pero todavía funcionaba. Había sectores enteros donde no había agua y otros donde las canillas estaban más que goteando, abiertas las 24 horas”, dijo. Agregó además que la instalación eléctrica era precaria y que faltaban las cámara sépticas en los corredores. En general ya en los baños no quedaban los artefactos y lo que quedó después de eso es la misma estructura en pie y el resto destruido. De todos modos, un detalle que llamó la atención fue que un sector del módulo 5 resultó intacto: el de los reclusos religiosos. “Quedó como una isla en el medio del océano”, dijo Garcé y contó que estos presos trancaron la reja, se atrincheraron y decidieron que no salían ni participaban del motín”.

Fuente: Subrayado. www.subrayado.com.uy