La firma IBM Uruguay, socia de Cuti, obtuvo el primer lugar en el ranking del instituto Great Place to Work (GPTW), que premia a las empresas que ofrecen el mejor lugar para trabajar según la opinión de sus empleados. La empresa fue elegida entre unas 20 compañías de la categoría de más de 150 empleados.

Antonio Moreira, gerente de RRHH de IBM Uruguay, en diálogo con el diario El Observador, indicó como principal fortaleza el ser una empresa de “puertas abiertas donde los empleados tienen la libertad en el día a día de hablar con los gerentes sobre temas laborales, como personales”. Jefes y empleados llevan una relación de cercanía, manteniendo el respeto por las jerarquías.

Moreira señaló que “tratamos de fomentar un clima laboral amigable y distendido con acciones que hacen disfrutable el día a día”. Confianza, responsabilidad y trabajo en equipo resultan conceptos clave para IBM Uruguay, tanto en los negocios como en el funcionamiento interno.

“El trabajador es parte de la empresa y así se hace sentir todos los días”, dijo el gerente de RRHH. Este es uno de los pilares fundamentales de la empresa, que lleva a que constantemente se busque la mejora de los colaboradores.

IBM Uruguay considera el nombramiento de GPTW como la confirmación de sus propios sondeos internos, demostrando que se transita por el camino correcto. Moreira explicó que el hecho de “que tus colaboradores hablen bien de tu empresa ya lo dice todo, no hace falta más”.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy