29 Dic '10

Sociedad Uruguaya

2011: Caminera retirará motocicletas y detendrá a conductores que transiten sin casco por rutas

Policía Caminera realizará una campaña de retiro de las motocicletas a todos aquellos conductores que se desplacen por rutas nacionales sin el correspondiente casco. El director de Policía Caminera, Waldemar Avero, señaló que la medida que se comenzará a aplicar en 2011 permite que el Ministerio del Interior confisque el vehículo hasta que su conductor concurra a retirarlo con un casco certificado.

En el balance anual, el director de Policía Caminera, Waldemar Avero, calificó de positivo el año 2010 en materia de tránsito a nivel nacional.

Avero señaló que el parque automotor se incrementó sensiblemente en los últimos años y sobre todo en el que culmina. Añadió que en 2010, la venta de birodados alcanzó las 100.000 unidades.

Ante estos guarismos y en relación a las estadísticas que muestran que hubo mayor número de accidentes y de lesionados, pero menor número de fallecidos, para Policía Caminera el balance es positivo.

Dijo que los mayores índices de siniestralidad en rutas, carreteras y caminos, lo tienen los ciclomotores. En base a este dato, Avero anunció que a partir del año entrante, Policía Caminera llevará a cabo una campaña por la cual, aquel conductor de birodado que se desplace por una ruta nacional sin casco, será detenido, se le requisará el vehículo y no lo podrá retirar hasta tanto no presente un casco certificado.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Hay 1 Comentario.

  1. Me doy cuenta que estan haciendo lo correcto que es necesario todos los que circulamos en motos tomemos conciencia de la peligrosidad que tiene una moto
    Pero ahora me pregunto una cosa bajo que Ley pueden incautar un vehículo que cobren multas o retiren Libreta de Circulacion y de conducir esta perfecto pero secuestrarte el vehículo me parece que estan entrando en un delito

Deja un comentario

*