Con la presencia  del Presidente de la República, José Mujica, la Cámara de Senadores rindió Homenaje el miércoles 29 de diciembre al Cr. Luis Aquiles Faroppa Ferrero ante su reciente fallecimiento, ocurrido el pasado 23 de diciembre.

El Cuerpo guardó un minuto de silencio en Homenaje al recientemente fallecido Cr. Luis Aquiles Faroppa, conjuntamente con la publicación de una edición especial con  el contenido de  este homenaje.

Dedicaron palabras alusivas los Senadores Alberto Couriel, Sergio Abreu, Ope Pasquet, Carlos Baráibar y el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori.

Además el Cuerpo trató los siguientes asuntos:

JUBILADOS Y PENSIONISTAS AL SEGURO NACIONAL DE SALUD

Se aprobó 24 en 24 el Proyecto de Ley por el que se establece el Cronograma de Incorporación de los Jubilados y Pensionistas que todavía no gozan del beneficio del Seguro Nacional de Salud. Informó el Senador Rafael Michelini. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Alfredo Solari, Enrique Rubio, Sergio Abreu, Ope Pasquet, Carlos Moreira, Luis Gallo y Héctor Tajam,

El proyecto de Ley fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

CAJA NOTARIAL DE SEGURIDAD SOCIAL AL SEGURO NACIONAL DE SALUD

Se aprobó 17 en 25 el Proyecto de Ley por el que se establece que todos los afiliados a la Caja Notarial de Seguridad Social se incorporarán al Seguro Nacional de Salud a partir del 1º de julio de 2011.

Informó el Senador Rafael Michelini. Hicieron uso de la palabra los Senadores Tabaré Viera, Eleuterio Fernández Huidobro, Sergio Abreu, Alfredo Solari, Javier De Haedo, Ope Pasquet, Enrique Rubio y Carlos Baráibar.

El proyecto de Ley fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

EX FUNCIONARIOS JUBILADOS DE OSE Y CHASSFOSE AL SEGURO NACIONAL DE SALUD

Se aprobó 26 en 26 el Proyecto de Ley por el que se incorpora al Seguro Nacional de Salud a los ex funcionarios jubilados de la administración de OSE y de CHASSFOSE.

Informó el Senador Rafael Michelini. El proyecto de Ley fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

FONDO DE FOMENTO DE LA GRANJA

Se aprobó 22 en 22 el Proyecto de Ley por el que se modifican disposiciones que regulan el Fondo de Fomento de la Granja. Informó el Senador Ernesto Agazzi. Hizo uso de la palabra el Senador Sergio Abreu.

El proyecto de Ley fue remitido a la Cámara de Representantes para su consideración.

BUQUES RUMBO A «OPERACIÓN ANTARKOS XXVII».

Se aprobó 24 en 24 el Proyecto de Ley por el que se modifica el Art. único de la Ley Nº 18704 por el que se autoriza la salida del país de los Buques ROU «VANGUARDIA» Y ROU «OYARVIDE» y sus tripulaciones, a efectos de participar de la «OPERACIÓN ANTARKOS XXVII». Informó el Senador Eleuterio Fernández Huidobro. Hizo uso de la palabra el Senador Sergio Abreu.