Fueron incautados casi 17 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en ruta 1 kilómetro 102.200 en un ómnibus procedente de la ciudad de Salto, informó la Dirección Nacional de Aduanas el miércoles 29 de diciembre.

En la referida actuación se procedió a inspeccionar el equipaje, encomienda e interior del ómnibus tras lo cual se detectó debajo de un asiento de pasajero una valija que llamó la atención pos su peso.

Luego de que el pasajero deslindara responsabilidades sobre la misma se dispuso el traslado del ómnibus a la seccional de Ecilda Paullier para una inspección más exhaustiva ante lo cual se detectó la presencia de 16.640 gramos de una sustancia que reaccionó positivo al reactivo de clorhidrato de cocaína.

Puesta en conocimiento la justicia competente se dispuso la detención de la mercadería y el pasajero que finalmente se declaró responsable de la valija; luego se procedió a la liberación del ómnibus.

El procedimiento fue realizado por el Equipo de Vigilancia de la Dirección Nacional de Aduanas que en estos momentos se encuentra declarando ante la justicia competente del Departamento de San José.

Fuente Imagen: confidencial.com