Montevideo, octubre de 2011. MercadoLibre (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com), la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, ofrece beneficios y más facilidades para los vendedores de vehículos de Uruguay. Los usuarios registrados en MercadoLibre.com.uy pueden publicar sus vehículos de manera gratuita. Los usuarios uruguayos continúan disponiendo de las modalidades de publicación destacadas que incluyen la aparición de los avisos en la Página Principal del sitio y en los primeros puestos en los listados, entre otros beneficios.

La modalidad gratuita permite  a vendedores  publicar sus vehículos por 7 días con  la posibilidad de incluir foto en los listados, 6 fotos en la página de producto y video sin ningún tipo de costo en la plataforma.  La categoría de clasificados de vehículos de MercadoLibre Uruguay cuenta con más de 1.6 millones de visitas al mes, según comScore MediaMetrix y con más de 9.000 unidades publicadas promedio mensualmente.

Kevin Blanchard, Responsable de MercadoLibre Uruguay comenta sobre el tema “Con la nueva opción de publicaciones gratuitas quien desee vender su propio vehículo puede probar esta nueva herramienta sin costo y comprobar los ventajas de vender su vehículo online en la categoría más visitada de Mercadolibre”.

Para quienes optan por publicaciones destacadas también hay nuevos beneficios que refuerzan la experiencia de publicación cómoda, fácil y segura que brindan las publicaciones online frente a los clasificados tradicionales. En MercadoLibre Uruguay ya que se pueden pagar los cargos de publicación a través de medios online como Banred y con tarjetas de crédito Visa de manera adicional a los otros medios de pago tradicionales para el pago de las comisiones. Con las publicaciones destacadas los vendedores

Estudio de mercado

MercadoLibre en conjunto con la consultora OH!Panel realizó una encuesta entre los usuarios de MercadoLibre para conocer los hábitos de los compradores y vendedores de autos en América Latina.

El 84% del total de los encuestados en Uruguay ha comprado por lo menos un auto en su vida y la edad aproximada para comprar el primero es de los 22 a los 35 años. En lo que respecta a precios e información sobre marcas y modelos, Internet se ha convertido en punto de referencia, ya que en la encuesta se demostró que 9 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos a través de este medio. Mientras que el 94% lo usa para comparar precios y 5 de cada 10 para buscar concesionarias.

En cuanto a las marcas más deseadas, la mayoría de los uruguayos encuestados respondieron BMW, Toyota y en tercer lugar Fiat. Luego aparecen Peugeot y Hyundai. Las principales razones por las que son las marcas más deseadas son: tienen el mejor diseño, cuentan con la mejor mecánica, les gusta la historia de la marca, tienen modelos innovadores y porque en algún momento tuvieron un vehículo de esta marca.

En relación a los compradores de vehículos por Internet, el 53% de los uruguayos utiliza estas plataformas porque les resulta más cómodo hacerlo por este medio, mientras que el 47% afirma que hay una mayor variedad de automóviles. Entre los sitios más usados para comprar vehículos por Internet el 79% lo ha hecho por MercadoLibre, el 10% a través de avisos de un particular, y el resto en sitios locales. El total de los compradores en línea encontraron la experiencia positiva o muy positiva.

En cuanto a vendedores, el 41% ya han vendido un auto por Internet porque le resulta más rápido, fácil, cómodo y económico y todos declaran haberlo hecho a través de MercadoLibre.com.uy porque confían en el sitio, consideran que es el portal que tiene mayor número de visitas y además cuenta con la mayor cantidad de automóviles ofertados.

MercadoLibre desarrolla consejos y recomendaciones para comprar y vender de manera segura a través del Centro de Seguridad. Actualmente, la sección Autos, Motos y Otros de MercadoLibre cuenta con más de 200 mil vehículos publicados todos los meses entre autos, camionetas y motos nuevos y usados como así también autos de colección y vehículos pesados.

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

TIPO DE ESTUDIO: Encuesta online por muestreo.

TARGET: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 12 minutos.

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.

ACTIVIDAD DE CAMPO: 4 al 18 de julio de 2011.

MUESTRA: 1027 Casos