Como corolario a una serie de gestiones realizadas por el intendente Germán Coutinho y su equipo de gobierno, un grupo inversor confirmó el martes 22 de mayo a las máximas autoridades de la Intendencia que iniciará el proceso de construcción de 230 viviendas sociales en la ciudad de Salto,.

Los inversores, que ya adquirieron un importante predio en Apolón y Viera donde se ubicarán las viviendas, presentaron este martes el proyecto, el que ya recogió el visto bueno y conformidad de las autoridades de la Intendencia.

De esta forma se inició un proceso que llevará primero a que el proyecto sea aprobado por los distintos organismos que intervienen en el tema (Intendencia, Agencia Nacional de Viviendas, OSE, etc.), estando previsto para que las obras, que se desarrollarán en tres etapas, comiencen este mismo año.

Según el proyecto, en Apolón y Viera nacerá un nuevo barrio, que además de las nuevas viviendas (de 2 y 3 dormitorios), albergará tres centros comunales, locales comerciales, plazas, juegos para niños y otros espacios verdes y de recreación.

El 50% de las viviendas serán en planta baja con patio, y el restante 50% en duplex con amplias terrazas, con calidades y terminaciones acordes a las exigencias de la Agencia Nacional de Vivienda.

Los inversores están evaluando ofrecer distintos tipos de acceso para los potenciales interesados en adquirir estas viviendas, de forma tal de facilitar el proceso de compra.

El lunes 21 ya estuvieron trabajando en el tema representantes de los empresarios con jerarcas de la Intendencia de Salto encabezados por el propio intendente Coutinho.

Este martes Coutinho los recibió en Casa de Gobierno, donde los inversores exhibieron el proyecto. El intendente estuvo acompañado por la Secretaria General, Cecilia Eguiluz, el director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Alvaro Compá, el director de Obras Eduardo Minutti, el director de Comunicaciones, Leandro Pauletti, y el encargado de la Unidad de Viviendas, Lewis Rochón.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy