Siemens premia la calidad de los trabajos periodísticos sobre infraestructura y ciudades en Uruguay con un viaje a Europa. Quien gane el Premio Latinoamericano de Periodismo en Uruguay integrará una delegación de periodistas de América Latina que visitarán Europa. Podrán participar los trabajos publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de junio de 2012.

El propósito del premio es exaltar, reconocer y premiar la excelencia y la calidad investigativa de los periodistas latinoamericanos. En su tercera versión consecutiva Siemens premiará los mejores trabajos periodísticos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay que promuevan temas de interés regional, como Infraestructura y Ciudades, Energía, Sostenibilidad, Movilidad, entre otros tópicos relevantes para cada país.

Serán premiados los trabajos periodísticos de radio, televisión, diarios, revistas y medios online (no blogs) que analicen las problemáticas de las ciudades latinoamericanas desde la óptica de la movilidad sustentable (transporte y tránsito), el acceso a la salud, la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la construcción sustentable.

La empresa enfoca su porfolio a ofrecer productos y servicios que ayuden a la sostenibilidad de las ciudades y a la mejora en la calidad de vida de las personas. La empresa busca a través de iniciativas como el Premio al Periodismo generar una mayor concientización con respecto a dichas problemáticas.

El ganador del premio tendrá la oportunidad de viajar a Europa en la segunda mitad del año para conocer de cerca los últimos avances en esta materia. El jurado estará compuesto por los ganadores previos del premio: de Argentina: Gabriela Ensinck (El Cronista Comercial), Silvina Márquez (Diario Perfil), Pedro Ylarri (Diario Perfil), Rodrigo Herrera Vegas (Lanacion.com y Sustentator.com); de Uruguay: Manuel Sánchez (El Observador).

Por más información:

www.facebook.com/PremioLatinoamericanoDePeriodismoSiemens

www.siemens.com.br/templates/v2/templates/TemplateC.Aspx?channel=10473

www.siemens.com/press/pool/de/events/corporate/2010-11-lam/Study-Latin-American-Green-City-Index_spain.pdf