Mención a la Intendencia de Río Negro por “su Contribución al Patrimonio Gastronómico Histórico”.

Río Negro estuvo presente en el 9no Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía denominado “Cocinarte” que se desarrolló durante cuatro días en la ciudad de Paysandú.

La actividad reunió a profesionales gastronómicos de todo Uruguay y la región, con más de 80 equipos que participaron en diferentes categorías.

El Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf acompañado por el Director de Turismo Sr. Nazario Pomi observaron el desarrollo del concurso y acompañaron las actividades que presentó el Stand turístico del Departamento. Ambos jerarcas del Gobierno Departamental felicitaron a los organizadores por tan importante evento.

El equipo de Río Negro estuvo integrado por el Cheff Emiliano Pontet con sus ayudantes Bryan Massarino y Nicole Pesoa, presentando el plato “Lomo a la Liebig’ s y el postre Tulipas con Frutillas y Helado de Vainilla.

Uno de los Objetivos Generales que impulsó a la Intendencia de Río Negro a participar del evento fue el de difundir el valor histórico y patrimonial culinario del ex Frigorífico Anglo.

La Copa 19 Departamentos tuvo por ganador al equipo de Canelones integrado por Alejandra Álvarez, Sandra Álvarez y Dahiana Fernández, en tanto que el segundo puesto fue para el equipo de Paysandú integrado por Martín Irrazábal, Patricia Peluffo y Mariela Gerfaut. El tercer premio correspondió a Eduardo Risso, Rubén Martínez y Juan Hernández, de Lavalleja. Asimismo, se entregó una mención a la Intendencia de Río Negro por “su contribución al patrimonio gastronómico histórico”.

Medalla “Américo Toulier”

El 9º Concurso Nacional de Gastronomía Medalla “Américo Toulier”, en la categoría Profesional tuvo por ganadores al equipo de Cuyo Gourmat Catering, de Mendoza, Argentina, integrado por Santiago Miguel Maestre, Abel Ángel Villegas y Ezequiel Arena, quienes se llevaron la medalla de oro.

La medalla de plata correspondió al equipo de Canelones integrado por Alejandra Álvarez, Sandra Álvarez y Dahiana Fernández, mientras que la de bronce fue para el equipo del Parque de Vacaciones UTE- Antel, de Minas, Lavalleja, integrado por Eduardo Risso, Juan Hernández y Ruben Martínez.

En la categoría Amateur, el oro fue para el equipo de Canela Academia de Gastronomía, de Santiago del Estero (Argentina), integrado por Jorge Verón, Maira Cisneros y Rubén Sayago.

La medalla de plata correspondió al equipo del Balneario San Luis (Canelones) integrado por Amelia Gabriela Maurente, Mariela Susana Risotto y Leonardo Orio. Finalmente, recibió la medalla de bronce el equipo de IGA Salto, integrado por Monserrat Moreira, Lincol Borjas y Valerio Mena.

En la categoría Estudiantes la medalla de oro fue para Catherine Rivero, Dayana Martínez y Candela Herrera, de la Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo de UTU (Montevideo). El segundo premio (plata) fue para otro grupo de la misma Escuela, integrado por Maximiliano Almará, Santiago Martínez y Mathías Alves.

La medalla de bronce fue para el equipo integrado por Nadia Kutcharsky, Cecilia Alem y Jairo Vitureira, de UTU Julio César, de Montevideo.

El jurado también entregó una mención al Mérito a Atahualpa Torres, Mario Silva y Yenny Pérez, de Asociación Síndrome Down Paysandú (Asdopay).

Asimismo se entregaron reconocimientos al mejor plato, mejor postre, mejores técnicas de cocción aplicadas y mejor menú representativo regional.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy