De cara al próximo Congreso de Educación y bajo el título «Aunar fuerzas», la 21ª edición de gaceta.UR propone la construcción de un entendimiento que marque el clima para un sincero debate sobre los importantes problemas de la educación en Uruguay.

gaceta.UR entrevistó a la directora del Consejo de Educación Secundaria, Ema Zaffaroni, el dirigente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el responsable del Grupo de Trabajo para coordinar la contribución de la Udelar a la preparación del Congreso Nacional de Educación, Álvaro Rico. En la misma línea, el rector Rodrigo Arocena tituló su habitual columna:«Educación: hora para la serenidad y el trabajo duro».

También hay artículos sobre «El voto que el alma pronuncia» -resultado del proyecto de investigación documental y cinematográfica Elecciones 2009, llevado a cabo por estudiantes de Ciencias de la Comunicación bajo la dirección de Mario Handler-, la Semana del conocimiento del Cerebro 2012, y el lanzamiento en Salto de la licenciatura en Ciencias Hídricas Aplicadas.

La sección Fotogalería contiene imágenes de la inauguración en Maldonado de la sede del Centro Universitario de la Región Este (CURE).

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy