En el marco de su esfuerzo por promover hábitos de consumo saludables, Bimbo llevó adelante una nueva campaña de responsabilidad social empresarial que tiene como fin mejorar la alimentación de los niños uruguayos a través de distintas actividades lúdicas educativas en colegios del interior del país.

La campaña se desarrolló por las principales ciudades de los departamentos de Maldonado, Canelones, Durazno y Colonia, con el propósito principal de acercar a la población infantil la responsabilidad de cuidar la comida más importante del día, es decir, el desayuno.

Para ello, la empresa de panificación visitó a los niños de los colegios de esos departamentos junto a los “Desayunators”, los personajes que Bimbo creó en el marco de la anterior campaña “Pro desayuno” bajo el eslogan “Cuando una persona pretende salir de casa sin desayunar, los Desayunators entran en acción”.

Ellos procuraron resaltar la importancia de la ingesta de alimentos saludables en el desarrollo de los niños, el valor del desayuno en el hogar, de la merienda en la escuela, y de compartir un almuerzo o una cena en familia. También se realizaron juegos grupales en los que estuvo presente el Osito Bimbo, con el que los niños pudieron fotografiarse.

A su vez, Bimbo, compuso una canción especialmente para la ocasión sobre los beneficios de la alimentación en la primera hora de la mañana bajo el título “Hay que desayunar”.

Como reconocimiento y aporte a los centros educativos, Bimbo también entregó cuadernos y pelotas para cada clase en todos los colegios recorridos.

El objetivo final de la campaña es que los niños tomen consciencia sobre los alimentos que ingieren diariamente pero de una manera divertida.