Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL VIENTO, el 15 de junio de cada año, la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUdEE) aporta su granito de arena organizando las JORNADAS EÓLICAS, este año ya vamos por las “III JORNADAS EÓLICAS 2012”.

Este evento, el año pasado (2011) fue declarado de Interés Nacional por el Presidente de la República, de Interés Ministerial por el MIEM, de Interés por el Congreso de Intendentes y por la Intendencia de Montevideo en particular. Este año, ya ha sido declarado de Interés por el MTOP, por el Congreso de Intendentes y por la IMM, encontrándose en trámite el resto de las declaratorias.

Ya es un hecho que el país apunta a desarrollar sus fuentes energéticas autóctonas, renovables y limpias en pos de satisfacer su demanda energética interna creciente, su compromiso con el medio ambiente, y además disminuir su dependencia de combustibles, con fuertes vaivenes en los costos, para la producción de energía.

Por lo anterior, esperamos que su medio de comunicación tenga interés en difundir información sobre el Día Mundial del Viento y en particular sobre las III JORNADAS EÓLICAS 2012.

También puede acceder a mayor información a través de nuestro sitio Web www.audee.org

Desde ya gracias y saludos, en representación de la Directiva,

Patricia

MBA Lic.-Cra. Patricia Rampoldi

Coordinadora General

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ENERGÍA EÓLICA (AUdEE)

Cel. 099 458 696

www.audee.org

coordinaciongeneral@audee.org

Fuente Imagen: eleconomista.es