16 Jun '12

Sociedad Uruguaya

INAU atiende a 46 mil niños menores de tres años en 336 CAIF y 40 centros diurnos

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) se encuentra en una etapa de expansión de la cobertura de centros CAIF y centros diurnos. Actualmente allí se brinda atención a 46 mil niños menores de tres años, cifra que ascendería a 70 mil al final del período. Su presidente, Javier Salsamendi, explicó que son una solución para aquella familia que requiere del cuidado de su hijo mientras la madre trabaja.

Tras participar del “2º Encuentro Nacional de Atención a la Primera Infancia” que tuvo lugar en la Intendencia de Montevideo el 12 de junio, el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, dialogó con la prensa. En la oportunidad se refirió a la prioridad “absoluta” que representa la atención a la primera infancia para este Gobierno, lo que estuvo reflejado en la jornada de trabajo del Consejo de Ministros y el Presidente de la República para analizar la Rendición de Cuentas.

En ese sentido, Salsamendi informó que el INAU trabaja en la expansión de los centros CAIF y los centros diurnos. El instituto atiende a unos 46 mil niños menores de tres años y a sus familias. «El desafío es llegar a los 70 mil menores en el año 2015», aseguró.

“Esto es lo que nos determinó la Ley de Presupuesto y en lo que venimos trabajando. Se nos complicó un poco con los costos de construcción que se dispararon mucho, pero venimos de acuerdo a la planificación establecida”, dijo.

“Si otros hubieran tenido la oportunidad que tuvieron estos niños que podemos atender hoy, sin duda nuestros adolescentes tendrían otra situación. Este es para nosotros el trabajo fundamental al que debemos dedicarnos y es la especialidad del INAU”, añadió.

Actualmente funcionan 336 CAIF y 40 centros diurnos en todo el país. Los centros diurnos tienen la especialidad de atender bebés pequeños. Salsamendi dijo que si bien no es lo más adecuado responde a una realidad determinada en función de la necesidad de las mujeres de salir al mercado laboral.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

 

Hay 1 Comentario.

  1. Roberto
    6:54 pm febrero 24, 2013

    Hola !!! muy interesante y valiosa su pagina…Roberto

Deja un comentario

*