Quienes Somos.

GRUPO GUYAAN:

Bajo la dirección de Selva Lena, Grupo De Unión y Apoyo Al Artista Nacional desde el año 2004 viene realizando una grata tarea cultural, artística y social.

Nuestro trabajo comenzó en una comisión barrial «La Comisión Fomento De La Unión», luego pasando al «Ateneo De Montevideo» y, desde el año 2009 es que el «Círculo Policial Del Uruguay» nos abrió las puertas de su sede.

Nuestra propuesta la hemos llevado a cabo con responsabilidad y es por eso que hoy tenemos el apoyo de la Junta Departamental de Montevideo, declarando a nuestra organización de «Interés Cultural».

¿POR QUE NACIÓ GUYAAN?

Hace muchas décadas atrás existió en nuestro país una Revista Infantil (entre el 50 y el 75), donde los niños pudieron demostrar su talento.

El Creador y Director fue Miguel Angel Manzi, maestro con el que pudieron experimentar una carrera artística, con clases rigurosas de varias asignaturas: música, teatro, comunicación, etc.

Con esta Revista recorrieron toda nuestra república haciendo escenarios, beneficios y galas de todas las artes. Tuvieron el privilegio de realizar Radio y Televisión, en sus primeros pasos, y en este caso Selva Lena fue pionera de Saeta TV canal 10.

Con GUYAAN se proponen devolver en los jóvenes la oportunidad que se les dió en ese momento.

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

Durante nuestra existencia fuimos y vamos haciendo camino al andar. Y creemos firmemente en que la unión hace la fuerza.

Por eso decidimos hacer entrega del premio «Cultura Miguel Àngel Manzi» y continuando con el premio «Cultura GUYAAN», a cientos de talentos nacionales, profesionales y amateurs , grupos de danzas, profesores, comunicadores, periodistas, políticos, y más.

En el año 2010, auspiciado por La Junta Departamental de Montevideo, el premio «Montevideo» a BRIGADA CALDO, en reconocimiento a su labor social.

Por otra parte, hicimos entrega del premio «Ombù» reconociendo el trabajo de los funcionarios destacados de la fuerza policial.

Fueron mÁs de 300 los premios entregados por lo que citaremos solo algunos:

PANCHITO NOLÈ CACHO LA BANDERA NANCY DEVITTA ANTONIO TORMO

HUMBERTO DE VARGAS JUAN J. DE MELO

GUSTAVO DE LOS SANTOS IGNACIO SUAREZ ARIEL FERNANDEZ ROBERT ROCHA

YABOR FATA DELGADO

NACHO CARDOZO ALEJANDRO CAMINO

ALBERTO KESMAN MÀXIMO GOÑI

SARA PERRONE CHARLY SOSA

MABEL ROMERO. MARIA IGUINI

ROBERTO VALDIVIESO NELSON GAMARRA

BERUTE SUKAS (CONSUL DE LITUANIA)

PLASTICOS: EDUARDO LAPAITI, ALBERTO LORENZO, EDGARDO TEREVINTO,DARI MENDIONDO

PROF. MABEL SORIA, ESTHER GONZALEZ, ANA PALERMO,

CONCERTISTAS: GERARDO LUZARDO Y JUAN JOSE ZEBALLOS

Y muchos màs …..