El Ejecutivo de la Juventud de la lista 40, lista liderada por el Diputado Javier García, se reunió el sábado 30 de Junio, para hacer una evaluación sobre el resultado de la elección de jóvenes del pasado 12 de mayo, donde votaron más de 46000 jóvenes entre 14 y 29 años. El Espacio Cuarenta obtuvo 1784 votos y la lista 4040 fué la lista más votada de Alianza Nacional en Montevideo, resultando electos 13 convencionales nacionales y 21 departamentales. El grupo de jóvenes evaluó el resultado de la elección y mirando hacia adelante, pensaron sobre que base trabajar para las próximas elecciones. El trabajo de la juventud se centra en recorridas barriales y reuniones en casa de familias. Santiago Caramés, edil por Montevideo, primer titular de las listas del Espacio Cuarenta, fué el candidato más votado.

DECLARACION

La Juventud de la lista la 40, del Partido Nacional, en el día de la fecha se reunió para evaluar las elecciones de jóvenes y proyectarse a futuro.

De la reunión subrayamos :

1) Más que excelente la participación de los jóvenes en la pasada elección, donde 46500 jóvenes concurrieron a votar al Partido Nacional.

2) Nuestro compromiso con la Renovación del Partido Nacional, de la cuál seremos impulsores y custodios.

3) Nuestro compromiso con Montevideo, departamento en el cuál el Frente Amplio está demostrando hace más de 20 años su incapacidad, falta de preparación y pero aún, falta de ganas y garra para darle un giro a esta ciudad que el Frente Amplio ha dejado hecha un desastre.

4) Le sugerimos al Presidente que se dedique a gobernar, que hable menos y haga más. No lo eligieron para hablar, sino para gobernar.

5) Que le sugerimos al Frente Amplio que no use solamente a sus jóvenes, si es que los tiene, para colgar carteles y pintar muros, sino que los integre dentro de la Coalición y que de paso, se animen a hacer una elección de juventud.

Juventud de la 40.

Montevideo, 30 de Junio de 2012.