30 Jun '12

Sociedad Uruguaya

Nueve empresas uruguayas participaron de Hannover Messe 2012

El Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay, con la co-financiación del Programa AL INVEST IV, organizó la participación de una delegación de 9 empresas uruguayas en la feria Hannover Messe 2012. Algunas empresas participaron también con el apoyo del Programa ProExport del Instituto Uruguay XXI.

Para este evento se contó con la colaboración de la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana.

Hannover Messe es el más destacado evento tecnológico del mundo. Durante los cinco días reunió ocho ferias clave: “Automatización Industrial”, “Energía”, “Mobiltec”, “Digital Factory”, “Suministro Industrial”, “ColiTechnica”, “IndustrialGreenTec”, “Investigación y Tecnología”

El evento se realizó del 23 al 27 de mayo en Hannover, Alemania.

China fue el país asociado de Hannover Messe 2012.

Uno de cada cinco visitantes fue un director general o dueño de la compañía.

Participaron más de 5000 empresas expositoras de todo el mundo.

Se generaron nuevos contactos con empresas de todo el mundo y se visitaron actuales clientes. La feria también permitió a las empresas conocer las nuevas tendencias y oportunidades que presenta este sector. En algunos casos ya se están intercambiando presupuestos y se prevé concretar negocios en el mediano plazo.

Un dato muy relevante a destacar, es que durante las entrevistas de los empresarios uruguayos, quedó de manifiesto la gran demanda de Ingenieros y de mano de obra altamente calificada por parte de países de Europa y de Asia.

Siguiendo con la dinámica de trabajo que nos hemos planteado y que ya se ha hecho costumbre para los empresarios del sector, informamos que ya empezamos a preparar la participación en las siguientes ferias: Sial Mercosur San Pablo (25 al 28 de Junio de 2012) y Sial Paris (21 al 25 de Octubre de 2012)

Por cualquier consulta comunicarse al siguiente mail acosentino@cncs.com.uy

 

Deja un comentario

*