En el marco del «Programa de perfeccionamiento profesional» creado en 2010 junto con la Asociación Médica de Israel.

La Dra. Yanella Tochetto, especialista en Medicina Nuclear, es la primera representante del Sindicato Médico del Uruguay que viajará a Israel gracias al “Programa de Perfeccionamiento Profesional” creado en 2010 en conjunto con la Asociación Médica de Israel (IMA por sus siglas en inglés).

Este programa surge de una iniciativa que tuvo el Dr. Julio Trostchansky, expresidente del SMU, durante una visita que realizó al Estado de Israel en mayo del 2010. Allí se acordó la elaboración de un Acuerdo Marco IMA-SMU, con el objetivo de materializar el proyecto mencionado. El objetivo del Programa es permitir la capacitación en centros de salud de Israel de profesionales médicos uruguayos y el intercambio de profesionales uruguayos e israelíes en las áreas científicas y académicas que se acordaron.

Luego de realizar la convocatoria y de diferentes intercambios realizados con la Asociación Médica Israelí, la que opera como facilitadora en la búsqueda de los Centros de Salud que se adecúen más y mejor a la especialidad de los médicos y a los cursos de perfeccionamiento que pretendan realizar, se materializa la pasantía de la Dra. Yanella Tochetto que permanecerá en el Estado de Israel durante los meses de junio y julio de 2012 en el Sheba Hospital de Tel Aviv.

El Dr. Martín Rebella, presidente del SMU, comentó que “el viaje de la colega al Estado de Israel comienza un largo proceso de intercambio con la Asociación Médica de Israel, con la que tenemos una excelente relación, que esperamos sea fructífero y sirva para que más médicos uruguayos puedan perfeccionarse y aprender en uno de los mejores sistemas médicos del mundo”.

Los interesados, socios del SMU, podrán contactarse al 401.47.01, int. 129; o por el correo electrónico secretaria@smu.org.uy , a los efectos de conocer detalles del Programa y la forma de inscribirse al mismo.