El jueves 28 de mayo, el Consejero de la Embajada del Japón, Hiroyuki Makiuchi asistió a un acto de inauguración de obras del Hospital de Bella Unión en el marco de un proyecto en el cual el Gobierno del Japón había donado la suma de U$S 84.188 (ochenta y cuatro mil ciento ochenta y ocho dólares americanos).

Con la donación, dicho Hospital realizó obras de reforma y ampliación edilicia en los sectores de cocina y lavadero, así como adquirió diversos equipos, (tales como lavarropa, rodillo planchador, aire acondicionado), a fin de procurar el fortalecimiento y la mejora de sus actividades de asistencia médica, en beneficio de los pobladores de la zona.

El acto se llevó a cabo frente al Hospital de Bella Unión, y contó con la presencia de la Ministra de Salud Pública Dra. María Julia Muñoz, el Presidente del Directorio de ASSE, Dr. Félix González, el Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, el Director del Hospital de Bella Unión, Dr. Federico Eguren, entre otros.

En representación del Hospital de Bella Unión, el Director Dr. Federico Eguren expresó su agradecimiento al Gobierno del Japón, y explicó que este proyecto beneficia en gran forma a la salud de los habitantes de la zona de Bella Unión. Asimismo, con fondos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se instalaron nuevas salas de internación y de consulta en el mencionado

Hospital.

El 29 de mayo pasado, el Consejero Hiroyuki Makiuchi visitó junto con autoridades de la Intendencia Municipal de Salto el Hogar Estudiantil de Rincón de Valentin, que se estableció a través de un proyecto en el cual el Gobierno del Japón donó la suma de US$ 52.452 (cincuenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y dos dólares americanos).

Con la donación se logró acondicionar una edificación a fin de que pueda funcionar un hogar estudiantil que albergue a los alumnos que viven en zonas rurales del Departamento y cuentan con dificultades para trasladarse hasta el liceo público.

Ese día, el Consejero mantuvo una reunión con el Intendente Municipal de Salto Mtro. Ramón Fonticiella y junto con el Director Municipal de Desarrollo Humano y Social Fernando Menoni visitaron el Hogar. En dicha oportunidad hubo una reunión de bienvenida por parte de los alumnos que hacen uso del Hogar Estudiantil, en la cual ellos expresaron su agradecimiento a la cooperación del Gobierno del Japón.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy