ANIILa Agencia Nacional de Investigación e Innovación conjuntamente con el Banco de la República Oriental del Uruguay en calidad de fideicomitentes, junto con República AFISA en calidad de fiduciaria, han acordado constituir un Fideicomiso denominado Fideicomiso Financiero Orestes Fiandra para la Inversión en Innovación.

Este instrumento está dirigido a la promoción de la innovación empresarial con el fin de apoyar el desarrollo de empresas intensivas en conocimiento, con potencial para realizar una expansión significativa, en principio en el contexto internacional, a partir del otorgamiento de financiamiento asociado al riesgo empresarial y a los resultados generales de la firma.

A través del instrumento se participará en el financiamiento de empresas, asociándose en los resultados y en el riesgo, de manera tal de recuperar la inversión con ganancia en caso que el desempeño de la firma así lo permita.

El instrumento está dirigido a empresas privadas radicadas en el país, de perfil innovador o intensivo en conocimiento. Las empresas deberán encontrarse en una etapa de desarrollo adecuada para ser apoyadas en forma integral y deberán mostrar un liderazgo acorde a los desafíos de la propuesta. Se apoyarán empresas con productos/ servicios intensivos en conocimiento, lo cual descarta la comercialización de servicios profesionales genéricos.

El instrumento se dirige a empresas donde se identifica como obstáculo relevante para su desarrollo la restricción de acceso al capital, las que no acceden a fuentes de financiamiento tradicional por el perfil de riesgo asociado.

A partir del proceso de evaluación de propuestas se podrá aprobar un monto total de financiamiento y un plan de desembolsos. El monto máximo de financiamiento a otorgar por propuesta será de hasta US$ 1.000.000.

Video – Presentación del Proyecto en

www.anii.org.uy/web/static/pdf/descripcion_video_para_web.pdf

Por consultas: fondofiandra@anii.org.uy

Completar el Formulario que se encuentra adjunto y enviarlo a postulacionesfof@anii.org.uy

Una vez enviada su postulación Ud. recibirá un acuso de recibo. En caso de no recibirlo reclamarlo a informatica@anii.org.uy antes de pasados 3 días de finalizada la convocatoria.

El tamaño máximo admitido para la postulación es de 10 megas.

Fuente: ANII. www.anii.org.uy