El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, participará de la apertura del II Seminario Latinoamericano y del Caribe de Petróleo y Gas, organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), en coordinación con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Ancap. El acto se realizará el miércoles 25 de julio, a la hora 8.30, en el Salón Gran Ballroom del Hotel Radisson Montevideo (Plaza Independencia 759).

La segunda edición del seminario, que se extenderá entre el miércoles 25 y el jueves 26 de julio, tendrá como objetivo conocer el potencial, retos y perspectivas del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en América Latina y el Caribe, tomando en consideración el posible impacto en la matriz energética mundial, su vinculación con los mercados, la aplicación de tecnologías en armonía con el ambiente y el diseño e implementación de políticas y marcos regulatorios.

La primera edición del seminario se desarrollo en Quito (Ecuador) en 2011 y contó con la participación de 200 personas, desde autoridades hasta empresarios y estudiantes.