Se trata de la Representación Nacional en la 12ª. Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2010: 5Narrativas / 5Edificios.

Desde hace unos meses se viene coordinando la instalación de esta Muestra Internacional en nuestro Sistema Patrimonial Industrial Anglo. Esta excelente Muestra, fue primer premio de un concurso a nivel nacional, y luego representó a Uruguay en la Bienal de Venecia en el año 2010.

A fines del año pasado llegó a nuestro país y fue a la República Argentina. De regreso a Uruguay se estará inaugurando en el Anglo el próximo martes 10 de julio, Hora 18:30, lugar: Ex Latería Mecánica – Anglo.

Es una muestra interactiva, muy didáctica, para todo público. Ofrece un «espacio interactivo de intercambio». Es una mirada dirigida a la arquitectura representativa del Uruguay, que hace foco en 5 edificios dentro del contexto nacional, acompañado de 5 narrativas.

Sus autores, el grupo de jóvenes arquitectos: Emilio Nisivoccia, Lucio de Souza, Sebastián Alonso, Martín Craciun; estarán presentes en la inauguración, que se realizará en las instalaciones industriales patrimoniales de la Ex Latería Mecánica, en el Anglo.

Se invita a toda la población a participar de la inauguración que será a las 18:30hs del próximo martes 10 de julio; se proyectará una filmación, y se dejará abierta la muestra y se dará una sorpresa a los visitantes.

La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de agosto.

Por cualquier consulta se pueden comunicar a los siguientes tel.: 456 22918 / 23690.

• Web 5 narrativas, 5 edificios.

• Nota en el Diario Clarín.

Un trabajo que explora la arquitectura a través del video. El trabajo propone cinco narrativas sobre cinco piezas de arquitectura ubicadas en el Uruguay (Palacio Salvo, edificio Panamericano, represa del Rincón del Bonete, planta y frigorífico Anglo y estadio Centenario). Piezas marginales para un observatorio global que, sin embargo, hablan claro de un viejo problema que trasciende fronteras e interroga a la arquitectura más allá de la arquitectura.