Fiel a su filosofía de promover y fortalecer el sector de la educación terciaria, Santander Universidades renovó su convenio con la Universidad Católica del Uruguay. El acuerdo permitirá a la casa de estudios continuar desarrollando sus planes académicos, que incluyen la promoción de becas, el apoyo profesional-educativo a los docentes y la mejora de sus centros de investigación.

Durante la firma del convenio, la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, manifestó que hace casi diez años que el banco y la Universidad Católica trabajan juntos con un mismo objetivo. En ese sentido, destacó que “el nuevo acuerdo no hace más que fortalecer el apoyo mutuo a la educación y la cultura, dos elementos fundamentales para la construcción de un futuro mejor”.

En la misma línea, el gerente general de Santander, Juan Carlos Chómali, resaltó que el compromiso de la entidad financiera con el mundo universitario persigue el objetivo de extender la formación profesional, un aspecto que consideró esencial para la consolidación del crecimiento económico y social de cualquier país. “Realmente nos interesa estar lo más cerca posible del pensamiento y de todas aquellas actividades formativas que contribuyan al desarrollo de la comunidad”, enfatizó.

En tanto, el rector de la Universidad Católica, Eduardo Casarotti, valoró “más que positivamente” el apoyo y trabajo conjunto con Santander. “Es una institución que realmente se preocupa y ocupa por la educación del país, y gran parte de sus colaboraciones han sido las responsables del crecimiento de nuestra universidad a nivel académico y también de la adhesión de nuestros alumnos”, indicó Casarotti.

El respaldo de Santander a la Universidad Católica se inscribe dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que el banco implementa en Uruguay, a través de Santander Universidades, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la modernización de las universidades, a través del financiamiento de distintas iniciativas que impulsan las instituciones terciarias.