Así lo manifestó el senador José Amorín Batlle, líder del sector Propuesta Batllista del partido Colorado en el seminario “¿Políticas Sociales o Asistencialismo?” organizado por Partido Nacional.

“Todos sabemos que las políticas sociales no nacieron en el Uruguay en el año 2005, las políticas sociales son muy antiguas, son esfuerzo de todos los partidos políticos del país y seguramente surgieron y se forjaron en momentos de bonanza económica” expresó el líder de ProBA en el seminario del que participaron importantes personalidades.

Sobre las condiciones planteadas por estas políticas sociales en nuestro país hoy en día el senador concluyó que “hoy hay gente que hace 7 años que cobra el plan y no hace otra cosa. Y vecino a él hay otro que trabaja todo el día, que se rompe el lomo trabajando, que hace horas extras, trabaja en dos lugares para tener su hogar lo mejor posible y le sacan una parte importante de su sueldo para impuesto a la renta de las personas físicas”.

En relación a ese enfoque de las políticas planteadas por el Frente Amplio desde que es gobierno Amorín manifestó que “va en contra de la educación que tuvimos y tienen la mayor parte de los uruguayos, de eso que no es una categoría económica que es la clase media, el centro de la sociedad uruguaya. La clase media son los que creen que tienen que educar mejor a sus hijos de lo que fueron educados ellos, los que creen que a través del esfuerzo y el trabajo se pueden conseguir cosas, que quieren tener la casa propia. Contra ellos van gran parte de los planes sociales que tiene este gobierno” concluyó el senador colorado en su participación de este seminario sobre políticas sociales realizado el pasado martes.

Puede ver un resumen de esta actividad en el siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/x5a7e6df26mtgap/tr%C3%A1fico%2014-8-2012%20comprimido.wmv