Más de 270 funcionarios de diversas dependencias estatales recibirán sus certificados por la culminación de estudios de Educación Media, en el marco de un programa instrumentado en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Se trata de estudiantes egresados de primer y segundo ciclo del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (PROCES), quienes cursaron entre el año 2011 y el mes de julio pasado.

En la oportunidad, el certificado será recibido por 271 funcionarios de la ANEP, de ANTEL, de la Universidad de la República (UDELAR) y de las intendencias de Montevideo y de Canelones. De dicho total, 117 egresaron del Ciclo Básico y 154 del Bachillerato, en sus diferentes opciones.

La ceremonia –que se desarrollará mañana, martes 21, en el Paraninfo de la UDELAR, a partir de las 14:00 horas- será encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, doctor José Seoane, el rector de la UDELAR, doctor Rodrigo Arocena, el Director General del Consejo de Educación Secundaria (CES), profesor Juan Pedro Tinetto, la intendenta de Montevideo, profesora Ana Olivera, y la presidenta de ANTEL, ingeniera Carolina Cosse.

El Programa de Culminación de Estudios Secundarios –gestionado por el CES-fue inaugurado en el año 2007, con el propósito que los funcionarios de la Intendencia de Montevideo que no habían completado sus estudios pudieran hacerlo, mediante un plan de cuatro meses de duración.

En 2009, se habilitó para los trabajadores de la ANEP en general y actualmente beneficia también a funcionarios de ANTEL, UDELAR, intendencias de Canelones y Rocha y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

A partir de setiembre próximo, se pondrá en práctica una experiencia piloto del PROCES en modalidad semipresencial, dirigida exclusivamente a funcionarios de la ANEP de todo el país.

Desde que se inició esta novedosa experiencia educativa, han participado alrededor de mil funcionarios, de los cuales el 80% completó sus estudios secundarios.