Ante consultas efectuadas, con relación a las séptimas fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, del 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre, las inscripciones, cerrarán en el día de mañana en la sede de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Para esta fecha, se correrá en el circuito N° 4.

Y respecto a otras consultas: Las octavas fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, se correrán en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar del 28 al 30 de setiembre, muy posiblemente en el circuito N° 6.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE

De acuerdo con lo indicado, respecto al Gran Premio de Piriápolis, las categorías que participarán, serán: Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Vee, Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo en Clases A y A1, QUE SON LAS TRADICIONALES DE AUVO, más los Sport e Históricos del Club Uruguayo de Automóviles Sport. Quedó descartada la Fórmula 4 Metropolitana de Argentina. NO VIENE Fórmula 3 Sudamericana, que no está en actividad en 2012.

En cuanto a la fecha, se cambia la original del calendario, lo cual se gestionará ante la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, por un pedido de las fuerzas vivas de Piriápolis, para un fin de semana que ya se había barajado.

Se deja libre el fin de semana largo de noviembre de 2, 3 y 4 y la actividad quedará, con las Verificaciones Técnicas en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, las cuales se cumplirán, el jueves 8, mientras que el viernes 9, desde tempranas horas comenzará la actividad con entrenamientos en el circuito callejero de Piriápolis, denominado Asdrúbal “Pocho” Fontes Bayardo.

Incluso por sugerencia de los pilotos, se ajustará la posibilidad de tener clasificaciones ese mismo día.

El sábado 10 se cumplirá con la programación, al estilo de como se desarrolla en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar y el domingo 11 de noviembre, arrancará la actividad con los Sport e Históricos, para seguir con pruebas de Tanques Llenos de las categorías de AUVO, luego las primeras competencias, al mediodía los Sport e Históricos y luego las restantes finales.

Esto es lo que se ajustó en esta última reunión de las últimas horas con las autoridades de Piriápolis y teniendo en cuenta el movimiento comercial del balneario.

De esta forma, lo oficial y lo último sobre el Gran Premio de Piriápolis, es la disputa del mismo, los días 9, 10 y 11 de noviembre, tal cual esta reunión donde quedó todo ajustado.

En lo que respecta a la última fecha, se correrá en el circuito N° 3 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en diciembre.

AUVO ya cumplió con las dos carreras previstas en Mercedes en el calendario 2012, tal cual estaba en su calendario.

La fecha prevista en principio para octubre en el autódromo Borrat Fabini se adelantó, por el pedido de la gente de Mercedes, que tiene prevista la presencia de una categoría internacional de Argentina en esa oportunidad, pero en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, AUVO no tiene más carreras pactadas en lo que resta de 2012, tal cual recibimos algunas consultas.

SECRETARÍA DE PRENSA.

AUVO.