La Bancada Bicameral Femenina expresa nuevamente su dolor, indignación y repudio frente al nuevo femicidio por violencia doméstica ocurrido el domingo 5 de agosto en el Pinar, Canelones.

Como si no fuera suficiente, hoy hablamos de un triple asesinato: dos mujeres y un bebé.

Las víctimas: la esposa Andrea Beatriz Perrotta Bellomo tenía 39 años , el hijo de la pareja de tan solo 14 meses y la suegra del agresor, Marta Bellomo Garrido de 69.

Él, un conocido empresario de la zona, confirmando una vez más que este flagelo no mide nivel educativo ni clase social

Otra muerte anunciada, otro homicidio que debió haber sido prevenido, otra muerte que deja en evidencia la vulnerabilidad de las víctimas y del sistema para protegerlas.

Una vez más las legisladoras nos sumamos a la campaña “Nunca mas a mi lado”, y exhortamos a que se tengan en cuenta las recomendaciones prioritarias adoptadas por los Parlamentarios para nuestra región, convocados por la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP)[1], de las cuales destacamos: minimizar la distancia que sigue existiendo entre la legislación vigente y la vida cotidiana de las mujeres, lograr la efectiva implementación de las leyes y responsabilizar a todos los actores mediante una fiscalización efectiva tanto por parte del Parlamento como de otras instituciones del Estado.

Fuente: Vertiente Artiguista.