Con el objetivo de potenciar la labor educativa en el entorno intrafamiliar y de lograr un adecuado desarrollo emocional de los niños

Con el objetivo de aportar herramientas para potenciar la labor educativa en el entorno intrafamiliar y de contribuir a lograr un adecuado desarrollo emocional de los niños, el Hospital Británico llevó a cabo el programa “Padres e hijos, un viaje de regreso a casa”.

El programa, dirigido a mejorar la comprensión del “otro” para desarrollar aspectos positivos en la convivencia y dotar a los padres de herramientas útiles para llevar adelante la labor educativa en el entorno intrafamiliar, fue destinado al personal del hospital.

Se trató de cuatro encuentros, liderados por el psiquiatra infantil Ariel Gold y orientados a entender la importancia del rol de los padres, en tanto “formadores de personalidad” en los hijos, y a explorar cómo contribuir en la vida diaria a un adecuado desarrollo emocional de los niños.

El primer encuentro acercó a los participantes “Algunas claves para entender un poco más a nuestros hijos”; el segundo “Algunas claves para educar hacia la responsabilidad”; el tercero “Algunas claves para entender la convivencia” y el cuarto y último “Algunas claves para mejorar la convivencia”.

“Las opiniones de quienes participaron del programa de encuentros son muy buenas y nos llenan de satisfacción. Se trató de una experiencia nueva, destinada a aportar a nuestros funcionarios en un aspecto fundamental como es el de la educación intrafamiliar y el desarrollo de sus hijos. Nuestros Recursos Humanos son nuestro principal activo y de ahí el entusiasmo con que realizamos este tipo de aportes”, comentó el gerente general del Hospital Británico, Walter Pereyra.