La Intendencia Departamental de Artigas, presenta en Auditorio Municipal, el “Ensamble Simón Bolívar”. Organiza la dirección de Cultura y Turismo.

El Ensamble Simón Bolívar es una iniciativa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, que surge con el propósito de incrementar y hacer permanente la presencia en el Cono Sur de las diversas manifestaciones que conforman nuestra tradición musical y definen nuestra multiculturalidad.

Jesús González Brito, considerado hoy uno de los músicos más importantes de Venezuela y un compositor cuyo trabajo enriquece el repertorio latinoamericano, dirige este alegre encuentro de músicos estudiosos de las formas folclóricas y académicas. El grupo se conforma con músicos uruguayos y venezolanos residentes en Montevideo, así como alumnos de nivel inicial de los talleres de música venezolana que ofrece gratuitamente nuestra misión diplomática.

Jesús González Brito: Dirección y cuatro/ Lucía Pintos: Voz / Nicolás Giordano: Violín / Natalia Pasarisa: Voz / Karen Martínez: Clarinete / Julián Croato: Guitarra / José Jesús Gómez: Cuatro / Federico Curti: Oboe

Concierto en Artigas:

Viernes 10 de agosto

Hora: 20:00

Lugar: Auditorio Municipal

Duración: 60 min.

Repertorio: Selección de folclore venezolano.

Entrada Gratuita

Viernes 10 de agosto en Artigas «Ensamble Simón Bolívar».

Fuente: Intendencia de Artigas.