Montevideo 13 de Marzo de 2013.

En el día de la fecha el renombrado diario capitalino “El país” en su edición digital y el portal de noticias “Montevideocomm”, trascriben en -forma mentirosa- fragmentos de una entrevista que concediera el Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro hoy al matutino “Telebuendía” del canal 4, donde el mencionado diario sostiene (con entrecomillado) que el Ministro realizó la siguiente afirmación:

«Para votar ese mamarracho nos pasamos por las partes dos plebiscitos (…) Tampoco se tuvo a bien aceptarlo. Ahora es muy lindo echarle la culpa al Ñato, al mensajero, no hacer autocrítica, no reconocer que mierda son»

Dichas declaraciones no son otra cosa que una sutil mentira del pasquín de la derecha, donde con pocas letras logran una gran tergiversación de los dichos y de las formas en que el compañero Eleuterio Fernández H. se refiere al resto de los compañeros y compañeras Frenteamplistas.

A continuación una transcripción textual del video publicado en “Telebuendía” (min 29):

«Para votar ese mamarracho nos pasamos por las partes dos plebiscitos (…) Tampoco se tuvo a bien aceptarlo. Ahora es muy lindo echarle la culpa al Ñato, al mensajero, no hacer autocrítica, no reconocer tenía razón»

Frente a la nota publicada por el diario “El País” y el portal de “Montevideocomm”, la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad desmiente tajantemente tales versiones de prensa y pone en conocimiento a toda la organización frenteamplista y a la población en general, que dichas tergiversaciones no son otra cosa que la repetida estrategia utilizada por la derecha, para sembrar odios a través la mentira, con el fin de golpear el gobierno popular del Frente Amplio.

Ver video completo: