Compartimos la columna de reflexión del dirigente juvenil Rodrigo Camejo (Espacio 40) con el título “A veinticinco años, soy hijo de mi tiempo” en referencia a la figura de Wilson Ferreira Aldunate.

“Por una cuestión de edad, no compartí momento histórico con el último gran caudillo que hubo en este país. Yo nací alrededor de cinco años después de la muerte de Wilson Ferreira Aldunate.

Sin embargo para mi generación es una figura histórica; su legado, sus ideas y sus principios son el “ABC” de mi accionar político.

Sin duda que Wilson ha sido fuente de inspiración en los momentos donde esta actividad no sonríe, cuando las cosas no salen como uno las espera aunque uno por ellas trabaje mucho.

A veinticinco años de su muerte y luego de haber dejado tan honda huella en la sociedad uruguaya, sería muy mezquino recordarlo solo en una fecha o simplemente diciendo algunas de sus frases en los discursos para obtener algún aplauso. Nuestro recuerdo debe ir más allá de eso y practicar el wilsonismo en nuestra época, en nuestro tiempo, vivir esta forma de hacer política, no solo delante de una cámara encendida o detrás de un micrófono con el fin de obtener un rédito de esto.

Yo, al igual que Wilson, soy hijo de mi tiempo y como tal no me ato con ideologías sino con ideas, principios, valores. No creo en las fragmentaciones sectoriales ni partidarias sino creo en la unión y la reconciliación entre compatriotas. Ese es el compromiso que asumo, y que también los invito a asumir a todos. Esta sí que es la mejor manera de recordar a Wilson”.

Rodrigo Camejo

Integrante del Espacio Cuarenta.