AGESIC presenta los alcances del Programa para el desarrollo del Gobierno Electrónico en el interior del país

En el marco del Proyecto Encuentros Regionales 2013 el viernes 6 de setiembre a las 16.15 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Intendencia de Tacuarembó, Barrios Amorín casi Avda. San Martín.

Participarán del encuentro los Intendentes de Tacuarembó, Rivera, y Cerro Largo, representantes de Presidencia de la República, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC). También estarán presentes referentes de Tecnologías de la Información (TI) de los gobiernos locales y Alcaldes.

Tacuarembó será sede del primer encuentro regional, e incluye los departamentos de Rivera y Cerro Largo, al que le seguirán cinco encuentros más hasta completar la visita de la Agencia a todo el país. El objetivo que se plantea AGESIC con esta iniciativa es impulsar el desarrollo del Gobierno Electrónico en el interior de país, presentar sus líneas estratégicas de trabajo y particularmente el Programa de Desarrollo del Gobierno Electrónico a nivel local. Este recorrido le permitirá identificar temas que son de interés para los organismos locales y elaborar un diagnóstico de capacidades para llevar adelante el proyecto con éxito.

Asimismo, se tratarán aspectos relativos al Acceso a la Información Pública y la Ley de Protección de Datos que serán tratados en profundidad en próximos encuentros regionales.

Desde las 14 horas se realizarán presentaciones que ilustrarán el trabajo de la agencia y los objetivos del proyecto Modelo de Madurez para la Gestión de Gobierno Electrónico.

El Gobierno Electrónico debe visualizarse como el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente, con las administraciones públicas y supone administraciones interrelacionadas entre sí; con la finalidad de simplificar trámites, servicios y procedimientos. Su implantación promueve la aplicación y uso de tecnología en los organismos del Estado, lo que permite mejorar el acceso a la información ofrecida a los ciudadanos. Procura aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia y participación de la ciudadanía.