Banco Santander renovó su compromiso con la Fundación Teletón y abrió el camino para recorrer otros tres años junto a una organización que busca mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con dificultades neuro-músculo-esqueléticas.

“Nos sentimos muy orgullosos de respaldar las actividades que realiza la Teletón, tanto a través de aportes económicos como mediante las tareas que llevan adelante como voluntarios nuestros colaboradores”, explicó Jorge Jourdan, presidente ejecutivo de Santander.

Asimismo, Jourdan comentó que el respaldo a la Fundación ha permitido “acercar” a personas que trabajan en diferentes áreas del banco. “El apoyo a la Teletón nos fortalece como equipo y como seres humanos. Gracias por permitirnos ser parte de esta gran obra, que logra inspirar a todos quienes tienen la posibilidad de comprobar el espíritu inquebrantable de los niños, de sus padres y de los profesionales que se desempeñan en los centros del Prado y de Fray Bentos”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón, Camilo Preve, destacó el fuerte vínculo que se ha generado entre la organización y Santander, remarcando el compromiso que demuestran los voluntarios del banco. “Nos ha sorprendido la actitud de los voluntarios del banco en cada una de las acciones que emprenden. Espero que el futuro nos vea unidos por mucho más tiempo. Realmente es un placer trabajar junto a un banco con el cual perseguimos los mismos objetivos”, indicó Preve.

Además de acompañar la tradicional maratón televisiva que organiza anualmente el centro de rehabilitación, Santander mantiene abierta de manera permanente la cuenta número 4449444, en la cual se puede depositar dinero para colaborar con la Fundación, a través de la red de sucursales del banco y de la red de cajeros de Banred.

Por otro lado, los clientes de la entidad financiera también pueden realizar donaciones utilizando Supernet, la plataforma de banca electrónica de Santander.

Desde 2006, Santander se ha consolidado como “el banco de la Teletón”, un compromiso que asumió en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que incluye, además, acciones vinculadas con la promoción de la educación y del cuidado del medio ambiente.